El Pensamiento Alquímico
El Pensamiento Alquímico es un tipo de esfuerzo formado por el Cerebro Integral, que, a su vez, se forma mientras hacemos las prácticas relacionadas con el Dan Tien Alquímico. Entre estos sistemas prácticos destaca el Taoísta que plantea la tarea ante las personas que entrenan de conocer el Cuerpo Taoísta. El conocimiento del Cuerpo Taoísta es una condición física para la creación del Pensamiento Alquímico.
Resulta difícil explicar qué es el Pensamiento alquímico, dado que es una condición práctica de cambiar el formato del cerebro. Si la persona no ha logrado una transformación física en su cerebro, no ha conocido la Geometría del Cerebro, no será capaz de concebir qué es el Pensamiento Alquímico. Por lo tanto, ésta no tiene activada la parte del cerebro que forma el esfuerzo necesario no solo de percibir, sino que de manejar y controlar los procesos internos.
El Alquimista no usa tales conceptos como el Prana o la Qi, porque para él, éstos son un tipo de energía temporal que no puede ser transformado. El Alquimista trabaja con la tensión y la resonancia, pero lo principal es que las controla, de lo contrario, se dedicaría a la nada.
El Pensamiento Alquímico es un esfuerzo adicional que la gente no domina de naturaleza y que no puede ser conocido a través de prácticas relacionadas con el Nirvana o con la visualización. Este tipo de pensamiento está destinado al desarrollo y el mantenimiento de los procesos alquímicos, donde Uno se transforma en Otro, pero ya no es algo figurado, sino que bien concreto. Y será inútil dedicarse a la Gran Obra Alquímica sin haberlo obtenido. El Alquimista es la persona que cambió la condición de la existencia de su cerebro y no el que se queda en su despensa mezclando elixires, como explican muchos debido a la misma debilidad en mente y la falta de la capacidad de generar experiencia en la interacción con el Cerebro Integral. No hay que confundir el Alquimista con el auxiliar de laboratorio, ni mucho menos del yogui, que es mucho más distraído de su cerebro incluso que un estudiante de química.
En general, es una tarea complicada incluso comprender la diferencia entre el yogui, el Alquimista y el químico, puesto que el yogui está en la experiencia de la mente en blanco, el químico está bajo la influencia de los reactivos, mientras que el Alquimista permanece en el grado del Enfoque que ni el uno, ni el otro puede lograr. Desde luego, no podemos decir que el yogui es peor que el Alquimista, dado que, en comparación con el yogui, el Alquimista desconoce la experiencia del Nirvana, mientras que el yogui carece de experiencia en trabajar con su cerebro. Pero, debe quedar claro que para el Alquimista el estado del Nirvana no es la cumbre a la que tiene que lograr uno, sino que lo percibe como algo normal, que no está más allá de lo límites.
08 octubre 2016