Tantra de la Nutrición
Quien sigue el Camino del cultivo de la felicidad no solo en este mundo, sino también en otros mundos, debe prestar mucha atención a la nutrición de su cerebro.
Jie Kong
El Tantra de la Nutrición es una enseñanza relacionada con la comprensión de la alimentación, donde los alimentos se consideran desde la perspectiva de la transformación y el desarrollo del hombre. El Tantra de la Nutrición es el Arte de interactuar con aquello que alimenta nuestro cuerpo y que es una fuente de nutrición capaz de perfeccionar nuestra energía y cerebro.
Según el Tantra de la Nutrición, la ingesta de alimentos debe percibirse como una ofrenda, como es aceptado en muchas culturas tradicionales. Al mismo tiempo, el destinatario de esta ofrenda son nuestra propia conciencia y espíritu. Y si una persona cultiva sus cualidades espirituales, entonces es importante construir una actitud hacia la comida desde el punto de vista de la nutrición del espíritu. Y para hacer eso es importante aceptar el concepto del volumen energético de los alimentos y su calidad. Al mismo tiempo, es importante no solo el producto mismo, sino también su preparación e incluso el modo de servirlo. Es decir, el consumo de alimentos es principalmente un ritual mental que forma la actitud hacia la comida, su ética y estética.
El Tantra de la Nutrición enseña la interacción correcta con los alimentos sanos, según el cual la comida es no solo un regalo que sustenta nuestras vidas, sino también una fuente de esfuerzo interno, enfoque, un acto de evolución espiritual. El acto mismo de comer es una vivencia y en sus características energéticas en muchas culturas es superior a la experiencia erótica.
La obtención de energía de los alimentos a través de la conciencia también es un acto alquímico de alcanzar y transformar la esencia de los alimentos que consumimos. Ingiriendo alimentos sin el esfuerzo interno debido, no solo nos limitamos en la toma de las propiedades profundas de la comida, sino también formamos una reacción al aspecto físico del comer. Por lo tanto, en el proceso de conocer el Tantra de la Nutrición, es necesario formar una experiencia de alimentación desde el punto de vista de sus beneficios reales para nuestro desarrollo. Es importante no desarrollar una reacción a los alimentos, sino formar el Arte de su percepción, sin depender del acto de absorción, es decir, entender la nutrición como un conjunto más complejo de acciones.
20 febrero 2020