Orgullo

El orgullo es uno de los elementos del placer que necesita una conciencia débil. Este concepto contiene mucho más que una simple reacción hacia uno mismo y en este sentido el orgullo es una fuerza dirigida, a través de la cual puede ser encendida la conciencia.

El orgullo es una fuerza determinada que está dirigida a la destrucción de algo. Un ser humano que opera con este concepto se obliga a si mismo a prepararse para la destrucción, porque se coloca en una posición superior a algo o alguien.

El orgullo en la cabeza de una persona culta y en la cabeza de una persona marginal conlleva diferentes sentidos. En ambos casos el concepto del orgullo está en el limite del conflicto conciente, pero la persona culta tiene más posibilidades de detenerse y decirse a si mismo “stop”.

Para las personas que son orgullosas el peligro reside en que conservan una verdadera referencia hacia el espacio en el cual permanecen. Podemos ver el ejemplo del “orgullo nacional” que en muchos casos oculta la falta de educación de una persona y coloca a esa persona en el nivel de la existencia de las ideas y sus demandas, donde no se puede observar ninguna comprensión de la esencia de la fuente.

Así, el orgullo es una cortina donde las personas realizan determinados objetivos externos dependiendo de su intelecto.

26 julio 2010

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


8 0
| 264 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5