Cómo convertirse en un millonario
La cuestión del dinero es sobre todo una cuestión psicológica. Se trata de una especie de banco de percepciones. Estas percepciones pueden ser congénitas o pueden ser adquiridas. Estos dos factores determinan el principio siguiente: el dinero como una dependencia y el dinero como una interacción, es decir, ¿le da el dinero una verdadera libertad a la persona o no?
O la pregunta se puede exponer de esta manera: ¿es el dinero libertad o dependencia? Después de todo, depender de unos $100 es una cosa, de $10 000 otra y de millones otra también. Es decir, estas son las preguntas de la tarea.
Nuestro propósito es determinar las condiciones bajo las cuales es posible operar con el dinero, lo que significa ser capaces no sólo ganarlo, sino de gastarlo. Por cierto, cuanto más gana una persona, más gasta. Justo, la manera de gastar el dinero determina el concepto de libertad o el desarrollo de un estado de "querer", que es inversamente proporcional al grado de desarrollo, porque el desarrollo no puede relacionarse con el dinero. Con él está relacionado el estado, no el desarrollo.
Es un engaño de la sociedad que la escuela y el instituto son medios para el desarrollo humano. El medio del desarrollo humano es el esfuerzo de su propio desarrollo elaborado por el mismo. Es la presencia de este esfuerzo que determina la necesidad y la capacidad de desarrollarse. En este caso, sí debe haber un poco de dinero (como para libros y computadoras, para maestros), lo que para la persona no representara una gran dificultad ganarlo. Por lo tanto, ser un millonario o ser dependiente de millones es un dilema que siempre está delante de aquellos que quieren tener mucho dinero.
Antes de abordar este tema, la persona necesita una oficina o, por así decirlo, un lugar donde él será capaz de definir las preguntas y buscar las respuestas. Tal oficina, por extraño que parezca, para nosotros es nuestro cerebro. Por cierto, hay una evidencia concreta que descubrieron en la Universidad de California, que el cerebro está en función del dinero. Los estudios han mostrado que la relación de la persona en relación al dinero, crea un cierto esfuerzo en la amígdala del cerebro, que es un tejido cerebral localizado en el lóbulo temporal del cerebro.
Así que, para ser millonario hay que ser capaz de:
- Controlar sus acciones;
- supervisar las acciones de las personas que tienen funcionalidad en su negocio;
- evaluar el espacio;
- asignarse tareas a sí mismo;
- asignar tareas a los demás;
- determinar los parámetros temporales;
- mantener el ritmo.
Todas estas tareas se encuentran en el ámbito de la capacidad humana de manipular el cerebro. Por lo tanto, hasta que no aprendamos a evaluar realmente nuestro cerebro, hasta que no lleguemos a saber cómo desarrollarlo de verdad, este dependerá de la naturaleza de los cinco sentidos, con todas las consecuencias resultantes.
Para posicionar las condiciones de cómo llegar a ser un millonario, es necesario desarrollar la naturaleza del sexto sentido, la naturaleza del cerebro, que debería manejar todos los recursos del cuerpo. Así que "el deseo de ser un millonario" y "la existencia de millones" son dos cosas diferentes. Después de todo, podías simplemente haber nacido cómo hijo de un millonario y tener todo, pero eso no significa que serás capaz de hacer todo y que serás capaz de comprender tanto la naturaleza del dinero en sí, como también la naturaleza de cómo ganarlos.
21 mayo 2010