Tradición
Tradición es una palabra bastante extraña, pero al mismo tiempo es común para el oído de las personas. Algunos usan esa palabra demasiado, otros la repiten de memoria. Digamos que actualmente el vacío en las acciones relacionadas con el concepto de la tradición, es llenado con falsos métodos de conservación del espacio de la vida, que en realidad ya hace tiempo que está desinflado.
Hace mucho que la conciencia ha dejado de identificar la participación interna de la personas en las acciones que ellas realizan. Se ha ido modificando por las cruzadas formas informativas, las cuales periódicamente orientan al ser humano a llenarse por el sentido de algo. En la conciencia no hay totalidad, pero sin la totalidad no puede estar la dirección hacia donde moverse, entonces no hay lugar para el esfuerzo.
Como resultado, el ser humano permanece lleno de elementos que son producto de fantasías que él mismo produce. Son ciertas substancias temporales inventadas por el mismo ser humano o por la conciencia colectiva. La tradición no tiene acciones automáticas y formales, obligatoriamente mantiene la disciplina y el ritual. Todo esto pone la responsabilidad sobre aquellos quienes siguen la tradición. Eso significa poner el esfuerzo y el tiempo en las acciones habituales. Solamente siguiendo los objetivos de la tradición a diario se puede desarrollar y fortalecer la mentalidad, lo que justamente determina la característica principal de la tradición.
¿Como el ser humano se corresponde a la tradición y que hace para corresponderse? La tradición no puede tener acciones secundarias y no puede permitir las posibilidades de tales acciones. La tradición no es repetición y declaración, es el crecimiento diario de uno mismo por cosas que no solamente alimentan el espíritu de la persona, también lo llenan con un sentido especial. En el estado actual de la sociedad el cincuenta por ciento de las personas permanecen con el intelecto dormido, entonces no hay tradición y no puede existir.
La tradición está unida con el espacio, pero si al espacio le falta la totalidad de la tradición entonces el espacio es dividido en detalles. Como resultado se produce una mentalidad falsa que reemplaza a la tradición y las personas quedan atrapadas en el círculo pequeño de las acciones insignificantes. Para poder ver esto simplemente hay que levantar la cabeza y mirar a los costados. Aunque para algunos ya es difícil mirar y entender algo. Porque no hay nada para mirar y porque hay que saber qué mirar. Entonces la persona produce opiniones o depende de una opinión que tiene carácter de ley poseída, donde cualquiera que quiere dejar este falso círculo deja el juego y pierde la amistad de los tontos y los ignorantes, con todo lo que prosigue después.
Mientras en la sociedad las personas se dividan por sus posiciones y árbol familiar y no por los conocimientos y las posibilidades, hablar sobre la tradición se podría hacer solamente dentro de los límites de una sola familia. Donde las personas no valoran el trabajo intelectual y no pueden reconocer su calidad, se terminarán destruyéndolo. Y hasta que estas personas mueran junto con sus acciones no se podrá hacer nada. Es la condición del renacimiento del espacio. Lo único que se puede hacer en esta situación es excitar el espacio en su ignorancia, para que se queme más rápido junto con los ignorantes.
Cualquier tradición es una secuencia que sube y mientras existe la secuencia que baja hay que dejar que toque el fondo.
20 julio 2010