La alimentación del futuro

Sobre los alimentos probióticos

La alimentación del futuro > Alimentos probióticos > Sobre los alimentos probióticos


Los alimentos probióticos son un medio ambiente nutritivo de los microorganismos que mejoran la vitalidad de nuestro cuerpo. Y pesar de que es un concepto moderno, la historia de la comprensión por la gente de estos microorganismos, lleva sus profundas raíces desde la antigüedad. Y este conocimiento se desarrollaba más activamente por la medicina védica.

Esto se debe al hecho de que la superficie de la piel y los pulmones no podían aguantar la masa de aire caliente, húmeda o seca de la India, es decir fueron insuficientes los microorganismos capaces de absorber y transformar la energía, y se notó ausencia de equilibrio entre los doshas (literalmente significa deformación, en sanscrito, en Ayurveda son los tipos y estados constitucionales del cuerpo).

Para el fortalecimiento del intercambio, el flujo de la energía en el cuerpo, el mantenimiento de uno de los principios de la existencia del cuerpo (vata), se usan productos de yogur y leche. Pero se trata únicamente productos lácteos capaces de fermentar y generar microorganismos, que es importante en el sistema de la alimentación. Y si tomamos en consideración la situación en que los mercados venden más de 70% de productos de mala calidad de este sector, se debe comprender qué y por qué compramos algo.

Es importante tener en cuenta que el alimento probiótico es producto de proceso específico de fermentación de productos lácteos al que se refiere todo lo que se basa en la leche, desde el kéfir y el airan, hasta el hongo de té tibetano.

Según una de las versiones, los alimentos probióticos lácteos se formaron en la cultura de los tracios antiguos (territorio de Bulgaria moderna). La energía del lugar creó condiciones para la generación de dos bacterias específicas: Lactobacillus delbrueckii ssp. Bulgaricus y Streptococcus thermophilus, que son capaces de transformar la leche en sustancia de rango energético más alto, conocido hoy en día como yogur. De hecho, el yogur es leche fermentada que los tracios obtuvieron a través de la adición de leche ya fermentada en la normal.

La descripción simple del efecto de los alimentos probióticos es: limpieza interna del organismo. Esto se expresa en la regulación de la acidez del intestino. El proceso lleva a la liberación de enzimas que contribuyen a la disolución de la escoria pegada a las paredes de los intestinos. Esto, a su vez, lleva al fortalecimiento de la inmunidad.

Es decir, los alimentos probióticos ayudan a sintetizar las sustancias necesarias dentro de nuestro cuerpo, siendo, de hecho, base activa de energía que estimula los procesos internos. Es importante comprender que los alimentos probióticos son microorganismos cuya actividad energética es un poco más alta que la descomposición de la energía natural orgánica. Esta energía que vive más largo tiempo en el organismo y no se descompone, se consume y absorbe por las células. Y lo excesivo simplemente sale del cuerpo.

La combinación de diferentes tipos de bacterias, da diferentes resultados: alivio de la absorción de la lactosa, balance de los procesos en el estómago y los intestinos, recuperación del organismo después de enfermedad, etc.

La idea clave de los alimentos probióticos consiste en que dan a respirar a la piel a través de las células, las glándulas de la piel, como la fuente mayor de alimentación del sistema inmunológico en nuestro cuerpo (sobre la piel está posicionada la mayor cantidad de glándulas).

No obstante, los alimentos probióticos nutren, sobre todo, la mucosa gástrica y el intestino gordo, y a continuación toda la piel. Después de haber entrado en el entorno acido del estómago, las bacterias se exponen a “estrés” específico, que lleva no sólo a la generación de cantidad adicional de energía, sino que además a su modificación. Esta energía se absorbe simultáneamente por el intestino grueso y los pulmones, a través del diafragma, y desde los pulmones entra en la piel, el órgano más grande en el cuerpo humano. De esta manera, estos sistemas del cuerpo obtienen volumen adicional y otra calidad de la energía diferente, que puede ser usada.

El proceso de generación y absorción de energía dura varias horas nutriendo gradualmente el organismo de sub-esencia sutil. Éste es proceso de activación de energía para la alimentación del intestino gordo y la piel. El efecto visible es la vivificación y energización de la piel. Al mismo tiempo, los alimentos probióticos líquidos pueden aplicarse directamente a la piel, como nutriéndola por afuera (existen alimentos probióticos secos y líquidos). Simplemente en este caso es importante saber que la vida de los alimentos probióticos en entorno líquido es corta, no más de 10-20 días. Este hecho hace los probióticos líquidos casi inaccesibles al mercado normal.

Estas sustancias pueden contenerse no sólo en productos lácteos, sino que también en las verduras y frutas. Pero, debido a que el modo de cultivar las verduras y las frutas está alterado y se nota el uso masivo de fertilizantes químicos, estas sustancias se obtienen más efectivamente a través de los productos lácteos. Al mismo tiempo, los probióticos obtenidos a través de las verduras y las frutas, no ejercen influencia tan grande en el cuerpo, como lo hacen los lácteos. Básicamente influyen solo en el tracto gastrointestinal.

También cabe tener en cuenta el que la absorción de los probióticos depende del entorno en que entra. Para la apertura y la absorción de los alimentos probióticos se usan los así llamados prebióticos, sustancias (el así llamado inulina) que ayudan al cuerpo absorber al máximo los probióticos. Un medio excelente probiótico es el pan hecho de calidad.

De esta manera, los probióticos son las sustancias energéticamente cargadas, capaces de entrar en interacción con diferentes partes del cuerpo. Y se elaboran observando este principio. Los microorganismos más efectivos son, como ya hemos mencionado, productos lácteos que pueden conectarse con diferentes Energéticos y aumentar el efecto de la obtención de estos microorganismos (por ejemplo, tomarlos con Shatavari). Con el fin profiláctico del organismo, los probióticos pueden tomarse cada día.

   2619  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top