TEQUILA
El tequila es un producto único que representa la fuerza de los lugares específico es nuestro planeta. Es un producto totémico que expresa el poder del Agave, una de las plantas más antiguas del mundo. Esta planta tiene anatomía extraordinaria y es dotada de fuerza peculiar. La historia del Agave tiene más de 10 000 años. Esta planta superó los cambios básicos relacionados con la Tierra, incluso el famoso Diluvio Universal. El agave y la cultura relacionada con él, acompañó la formación de muchas etnias y civilizaciones: olmecas, zapotecas, mayas.
Originalmente, tequila es el nombre de cierta esencia que los indígenas bebían. Durante la época de los aztecas, obtiene su materialización en forma de zumo de Agave, a pesar de que al principio, en el nombre de la bebida se incluye la palabra “metl” (poder), “mezcametl” (poder aportado, relacionado con la deidad Mayahuel). Dicho de otra manera, es muy difícil determinar el tequila como bebida alcohólica, dado que es algo más y se mantiene aparte de este concepto.
El consumo del tequila implica habilidades de interactuar con la fuerza, incluso con la fuerza del lugar donde creció el Agave. Este proceso corresponde con el concepto de Náhuatl (pueblo que determina el lugar). Es decir, el tequila es planta que habita los lugares donde vive el poder. De esta manera, hablamos del tequila como bebida que expresa la geometría de los lugares como Mesoamérica, donde vive el Espíritu, el Poder.
Hoy en día, relacionan el tequila con la ciudad Tequila situado a 45 km de Guadalajara. Es una región montañosa rica de roca volcánica. Pero en realidad, los lugares de crecimiento del Agave son mucho más amplios e incluyen todo el estado de Jalisco, el estado Guanajuato y Michoacán. El núcleo del Agave se abre completamente justo en estos estados. Agave es planta única capaz de sobrevivir en temperaturas extremas.
El verdadero tequila es bebida que se hace directamente en México y es precisamente el lugar donde debe ser embotellada. El tequila debe ser considerado como el líquido capaz de transmitir el poder del lugar o capaz de desarrollarse. Tequila Blanco no lleva la tarea del tequila, dado que lo mezclan con colores y sabores. Es mejor interactuar con Extra o Gold. Todo lo demás es alcohol no dotado de poder práctico en absoluto, no es capaz ni de mostrar el sabor, ni de mantenerlo. No tiene ningún beneficio, pero sí que lleva daños. Y si el tequila tiene color pálido, entonces mejor no beberlo.
Recomendamos empezar con Añejo que está caracterizado por color de ámbar y aroma de madera. Pero en este caso también debemos ir con cuidado, dado que algunos productores añaden a la bebida caramelo con el fin de mejorar el color. Pero lo principal es que en la base del tequila debe estar el Agave Azul. Es mejor que el añejamiento se realizara en barril de burbon o whiskey.
Variedades recomendadas del tequila
Arette Gran Clase Extra Añejo Tequila | Herradura Seleccion Suprema Tequila Extra Añejo | Tapatio Reservas de la Excelencia Tequila | Jose Cuervo Reserva de la Familia Añejo Tequila |