II. Karma
El Karma es un concepto que se ha formado sobre la base de las enseñanzas de la India, entre las que suelen destacar cuatro básicas y más influyentes: el hinduismo, el jainismo, el budismo y el sijismo. En estas tradiciones se realiza el curso fundamental del desarrollo humano desde el punto de vista del movimiento, al que se refiere también la liberación.
Este concepto se basa en la espiral de la Ley Eterna, es decir en el resultado del proceso de movimiento y no del reposo y está relacionado, principalmente, con las acciones y los hechos. Hay que entender que el Karma proviene de la naturaleza general fisiológica, mental y energética, considerada en aplicación, ante todo, a la región dada.
Precisamente la enseñanza de las acciones es dominante en el contexto de la tradición de la India y se refiere a las condiciones de desarrollo de la energía, en la que se consideran tales leyes. Y dondequiera que la llevemos, aquí se trata, ante todo de las acciones. Es decir, son unos indicadores intemporales, que además se pueden formar también en un espacio temporal. Desde el punto de vista del Karma, India, por ejemplo, o Tíbet, son unas zonas intemporales.
Lea el texto completo en nuestro Blog Karma.