VII. Campo de cinabrio
El Campo de Cinabrio es una unidad específica que genera energía adicional en un determinado ritmo. Es decir, es un Campo creado bajo la influencia de los cinco elementos que, al interactuar entre sí, generan energía y al mismo tiempo perfeccionan la estructura misma.
La energía generada de esta manera se llama Cinabrio. Está compuesta de cinco tipos de energía: Qi-Jing, Jing-Qi, Jing-Jing, Jing-Shen y Shen-Jing. Los Campos de Cinabrio pueden tener varias estructuras, que según la naturaleza de los elementos pueden ser no más de 13. Todas ellas se distinguen por la combinación de los cinco tipos de la energía.
En la Alquimia Taoísta, los Campos de Cinabrio tienen la tarea de generar una fuente adicional de energía, capaz de perfeccionar el desarrollo de una persona. Sin esta energía adicional, se considera imposible el desarrollo, lo único que uno podría hacer sería seguir su camino predestinado.
La creación de los Campos de Cinabrio es la tarea principal de la transformación y el perfeccionamiento de la energía prenatal.
Lea más sobre el tema en el libro de próxima publicación “Cuerpo Taoísta”.