II. La naturaleza del Éxtasis
El Éxtasis posee una naturaleza femenina. En su esencia, la mujer es extática y, por lo tanto, depende de los estados que mantienen en ella esta cualidad. La necesidad de llenarse con lo que la encantan, esfuerza o incluso enoja, son una necesidad natural fisiológica de la mujer. Después la cuestión consiste en la dirección del desarrollo de esta esencia y en la comprensión de la mujer misma de la dependencia existente para perfeccionar su naturaleza y no oprimirla.
El Llenado es una cualidad exclusivamente femenina, que no puede estar presente en los hombres debido a su estructura energética distinta de la de las mujeres. El hombre puede llenarse solo al aprender a mantener la energía. Su organismo está en un proceso permanente de transformación de la energía y si no ha creado dentro unas condiciones del mantenimiento y conservación, entonces se provoca su quema.
Para las mujeres el Llenado es un proceso natural, puesto que la propiedad de su organismo, es primero acumular y luego dar. Esto es lo que determina la naturaleza extática, cuando el habla, el movimiento o la obtención de algo, provocan en ella una reacción puramente fisiológica.
La mujer es un sistema uterino y en esto consiste no solo la distinción de los procesos energéticos en su cuerpo de los del cuerpo masculino, sino que también las vivencias de estos procesos. Sin embargo, de verdad existe un problema relacionado con la incomprensión de estas cuestiones tanto por las mujeres, como por los hombres, lo que lleva a unos determinados procesos de estancamiento de los que proviene la dependencia.
Lea la versión completa en nuestro Blog La Naturaleza del Éxtasis.
También recomiendo conocer los materiales en el libro La Perfecta y en el libro El Camino de la Mujer.