II. Fórmula de Belleza
Fórmula de Belleza es un concepto de la belleza formador de todo un sistema que se ha desarrollado en ciertas Tradiciones. Y aquí nos encontramos con ideas lejanas a las descripciones generales de la belleza como se representan en el mundo en la actualidad. Resulta que si consideramos la belleza desde el punto de vista del mundo actual, entonces veremos que falta una manera de abordar sistemáticamente esta cuestión. Por un lado tenemos la visión de negocio y por otro, están presentes ciertas formas tradicionales conservadas.
Así, podemos decir que si no tomamos en consideración la percepción truncada de la belleza según el principio “me gusta/no me gusta”, por el que suelen guiarse en la sociedad contemporánea, entonces esta idea se conservó en África donde era bello el cuerpo esbelto, es decir un cuerpo que permitía estar en sintonía con las fuerzas superiores, lo que fue muy importante al momento del nacimiento de un hijo.
También podemos mencionar el Cuerpo Árabe, el cuerpo-recipiente, o el Cuerpo Aromático, cuando el cuerpo debería contener en sí la alhaja y no ser accesible al espacio. Existe el Cuerpo de India, o Cuerpo Divino, es decir el cuerpo nacido para renacer y esto es un hecho. Y, tal vez, cabe mencionar además el Cuerpo Céltico, o el Cuerpo Conductista, cuando la mujer debería manejar los procesos. Este Cuerpo nos lleva a los tiempos del Matriarcado y la belleza en este caso se muestra en la decisión, la excitación, es decir el Cuerpo Extático.
Es normal que a la mente europea le resulte difícil concebir el Cuerpo de India como un Cuerpo del Sabor y el Cuerpo Árabe de las mujeres como el Cuerpo del Aroma, sin embargo si queremos comprender la Fórmula de Belleza, entonces tenemos que darnos cuenta de que hoy en día existen tres tipos de ella:
- La Fórmula tradicional que se percibe desde el punto de vista de la Tradición;
- La Escuela posnatal en la que el conocimiento de la Belleza se correlacionaba con el desarrollo de las mujeres, es decir la Belleza como fórmula. Estas son escuelas asiáticas que poseen sus raíces en China;
- El Elixir de la Juventud como un intento de encontrar el elixir de la Belleza extendido a lo largo de toda la evolución de la humanidad. Pero, dado que éste es el modelo más vulnerable, entonces, por supuesto, hay que entender su formación, ya que esto es, ante todo, la manipulación de la mente.
Puede conocer el material completo en nuestro blog