II. ¿Qué es el aroma?
El aroma es una característica relacionada con uno de los seis sentidos capaces de reflejarse en la naturaleza del gusto, el olfato. Cada aroma tiene su propia fuerza vibratoria, o frecuencia, dependiente de su fuerza y calidad. Debido a que el aroma se percibe principalmente por la respiración y la respiración es la principal fuente proveedora de energía para el ser humano, el influjo de cualquier olor depende de nuestra reacción externa a él y de la reacción interna del organismo a su frecuencia.
Las más fuertes para el hombre son las fragancias que poseen la fuerza propia de una planta o animal, una fuerza que puede ser percibida por nuestros receptores. En realidad, se trata de ciertas reacciones físicas y químicas que pueden ocurrir en nuestro cuerpo. Normalmente, los olores provocan una reacción más emocional que sentimental, ya que son enlaces volátiles simples, que nuestro cuerpo no absorbe.
Mayor influencia puede ser ejercida por los aceites esenciales, ya que tienen una fermentación del olor más compleja, capaz de desagregarse y transformarse en el organismo. Por eso, ellos deben conservar en sí todas las cualidades que tenían en la planta. Por lo tanto, la calidad del aceite esencial depende tanto de la planta de la que se obtiene como del modo de extracción.
Puede conocer la completa versión del material en nuestro blog y en el libro “Perfumista”.