Perfumista

VI. Aceites esenciales

El aceite esencial es un aceite obtenido o por extracción de substancia natural, o a través de un método químico, o también a través de procesamiento.

Los aceites del primer grupo son componentes naturales y se diferencian sólo por la calidad de la obtención. El segundo método es la reproducción química del aroma. El tercer grupo de aceites se obtiene mediante la creación de reacciones adicionales, provocadas durante el proceso de obtención o el proceso de transformación (por ejemplo, la cocción) y también a través de la mezcla de diferentes componentes o adición de productos de origen natural, mineral o químico. Aquí merece la pena mencionar también los distintos extractos de origen animal, que también se utilizan a menudo en la perfumería moderna.

Por supuesto, desde el punto de vista de la alimentación y absorción, debemos considerar exclusivamente los aceites de origen natural. Los aceites esenciales producen dos tipos básicos de nutrición: a través del aroma o por la penetración en el cuerpo a través de la piel. La calidad de tal nutrición depende de la calidad del aceite mismo y de la tecnología empleada para su obtención.

Puede conocer la completa versión del material en el artículo “Aceites esenciales” y en el libro “Perfumista”.

 

   1859  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top