II. Tejedores del tiempo
Anasazi, o los Tejedores del tiempo, es una cultura con la que, probablemente, debemos empezar nuestra búsqueda del Templo Astral en el suroeste de América. Es un pueblo misterioso, de cuyos orígenes provinieron otras culturas no menos interesantes: navajo y hopi. Los conocimientos de los anasazi guardan en sí leyes y signos que si no arrojan luz sobre los secretos de este conocimiento, por lo menos lo testimonian.
De particular interés es la conexión de los anasazi con alguna civilización extraterrestre que realizaba o por la que se realizaban ciertos objetivos y se construían contenedores para la realización de tareas poco comprensibles.
Se cree que precisamente los anasazi nutren los conocimientos secretos de las tribus hopi, navajo y zuñi. Todos ellos en conjunto, representan una matriz interesante, en la que cada una de las tribus tenía su propia función y papel. Las regiones donde se situaban estos pueblos, son muy antiguas, aunque en una determinada etapa desaparecieron misteriosamente en algún lugar. Muchos investigadores creen que los antepasados verdaderos de los anasazi se fueron al Templo Astral.
Probablemente, esto pasó alrededor de 1500-2000 años a.C. Pero, de todos modos existía una conexión de retro-alimentación que formó a la cultura de los anasazi. El primer período de la existencia de esta tribu, es muy curioso e interesante: ellos se dedicaban a la vinculación del espacio temporal e intemporal. Es decir, nos muestran cómo pasó la división del tiempo en el territorio de América contemporánea. Podemos decir, que los anasazi eran los guardianes de las condiciones intemporales de existencia. Y cuando ya no podían cumplir con estas funciones, empezaron a construir contenedores en los que el tiempo no existía. Hoy en día, estas zonas son conocidas como Pueblo.
Puede conocer el material completo en nuestro Blog.