- I. Alquimia Integral
- II. Campo Integral
- III. Observación Integral
- IV. Símbolos Integrales
- V. La Tabla de Esmeralda
- VI. Ropa Integral
- VII. Arquitectura Integral
- VIII. Indicadores temporales de la Integralidad
- IX. Flor Integral
- X. Mujer Integral
- XI. Niño Integral
- XII. Alimentación Integral
- XIII. Matemática Integral
- XIV. Mándala Integral
- Preguntas y Respuestas
- Productos
- Video
IV. Símbolos Integrales
Los Símbolos Integrales son sistema que representa los Campos Integrales, su lenguaje. La ley de cada Campo se determina por aquello a través de qué, cómo y por qué existe. Y la gente puede llegar a comprender todos los Campos sólo desde la posición de las leyes que pueden no sólo describir el Campo, sino que también estar inscritos dentro. Es decir, se trata del ritmo que genera el conocimiento de la vibración, la tensión, o sea, la ritmicidad.
La ritmicidad es ciencia del movimiento, la conservación y la transformación de la energía. La energía debe formarse a través de algo, debe apoyarse en algo, la energía debe tener ritmo, de lo contrario se pierde la ley de la transformación (insuficiencia, temporalidad). Al mismo tiempo, es importante comprender que la energía no sólo debe pasar de un estado a otro, sino que también poseer cierto vínculo del ritmo con la fuerza o el impacto.
Algo similar llegó a ser enseñanza acerca de los Campos Integrales, conocido como prosodia (del gr. προσῳδία), la ciencia de la métrica. Cada uno de los Campos Integrales posee su propio ritmo (si consideramos el Campo como independiente en el espacio) o ritmicidad (si está integrado en la matriz general de los Campos). Desde la posición de la ritmicidad, cada Campo es el conjunto de los dos Campos anteriores y entonces, el Primer Campo Integral está representado por el número cero. Si lo consideramos desde la posición del ritmo, entonces el Primer Campo Integral sube a uno.
Puede conocer el material completo en el Blog “Símbolos Integrales”.