IV. Manejo Integral
Manejo Integral es el trabajo del cerebro. Para ir avanzando en la Alquimia Integral, es necesario comprender las cualidades del cerebro como el cuerpo básico de integración. El cerebro humano trabaja según la ley de la dualidad, clarividencia o el Principio Alquímico.
Principio de la dualidad
Cuando hablamos de principio dual, se trata de dos esfuerzos diferentes en el cerebro, dividiéndolos en masculino y femenino, donde la diferencia consiste en las señales sensoriales, basadas en los sentidos: vista, gusto, olfato, oído y tacto. Éstas determinan las distintas interacciones con el mundo que nos rodea. La capacidad básica formada es la interacción con el mundo que nos rodea. La dependencia del sistema nervioso rudimentario, es la dependencia de las estimulaciones químicas. La actitud del cerebro se determina por la reacción a lo que sucede, donde la diferencia se determina únicamente por la cantidad de las reflexiones construidas y la eficiencia se determina por la habilidad de adaptarse a estas reacciones.
Esto acostumbró a mucha gente a usar la gama de reacciones, pero sin manejarla. El mapa del mundo en este caso no es real y es incomprensible. La vida no está orientada a la supervivencia y a la vida. En realidad, esto es suficiente para el cultivo de cereales y la ida al mercado, igual que el manejo de tales conceptos como talento e inspiración, aunque más se reacciona a ellas, llevándolas a la tecnología del comportamiento cultural. Este enfoque no permite dirigir la información, sino que únicamente interpretarla. Tiene expresado principio masculino y femenino.
Principio de la clarividencia
Esta capacidad es típica para gente de alta vibración quien ha llegado a este mundo con determinado propósito. Se caracteriza por la habilidad de interactuar con campos intemporales y temporales de alta vibración. Depende de la conducta del impulso eléctrico. El carácter multidimensional de la percepción del mundo circundante es típico para gente de esta categoría, lo que la distingue de la gente que vive según la ley del Principio de la dualidad, pero al mismo tiempo lo usa.
Están limitadas en las capacidades de controlar los campos, dado que los campos las controlan. La generación de la energía no tiene dirección controlada por los clarividentes. El mapa del mundo es comprensible, pero irreal. La vida está orientada a las vivencias supremas. La vivencia de los principios espirituales es valor fundamental, por eso, de hecho, es importante comprender la naturaleza de la persona clarividente.
Principio Alquímico
Actúa cuando la experiencia mística se entiende desde la posición de la proximidad fisiológica. Parámetro importante del Principio Alquímico es el movimiento, dado que se apoya en la sincronización. El mapa verdadero de la realidad debe ser único para que uno pueda manejarlo y trabajar con él. La capacidad básica es la interacción consigo mismo. Depende de la generación y el control del impulso eléctrico. El principio Alquímico muestra que la evolución del ser humano no depende de la complejidad del cerebro, sino que del sistema operativo y si es correcto, de la capacidad de la consciencia de manejar con el cerebro.
La generación de la energía tiene su dirección. El mapa del mundo es comprensible y real. La vida está orientada al perfeccionamiento. La gente de esta categoría no vive según las leyes del principio dual.
Preguntas y respuestas
¿Existen algunos métodos prácticos para el entrenamiento del cerebro con el fin de llevar la consciencia al Principio Alquímico? A mi modo de ver, este principio se realiza en caso de tener Centro del cerebro. Pero, mientras que no tengamos ese centro, ¿qué principios podemos usar, reglas en la vida cotidiana para la sintonización del cerebro para sacarlo del Principio de la dualidad? Por ejemplo, he notado que si hemos puesto la consciencia en régimen de prestar atención, sin dar definiciones, me parece que, el cerebro se hace más balanceado (por ejemplo, no escuchar el ruido del viento, sino que algún sonido, etc.). O, ¿todos estos ejemplos son, más bien, formación de hábito de cambiar la consciencia y nada más que esto?
Es importante tenerlo en la memoria. En realidad, el cambio de la Geometría del cerebro es un proceso entero. Igual que el trabajo sobre la consciencia debe convertirse en proceso. En particular, es lo que dice.