VII. Masaje Integral
La Integralidad del masaje es la comprensión directa del esquema que se debe aplicar en el momento de tal tipo de interacción con el cuerpo y además, en general, todos los principios de interacción que se esconden detrás de los diferentes masajes.
La formación de cada técnica de masaje ha provenido de tres condiciones: médica, social y el aspecto del negocio. La tradición verdadera del masaje cumplía con las tareas de diferentes terapias o proceso de la recuperación. Al mismo tiempo, se resolvían también cuestiones mentales, dado que básicamente el masaje implica forma táctil de interacción. De hecho, el segundo aspecto permitió dividir el masaje en tres niveles. Pero si hablamos del masaje como de cierto sistema integral, pues entonces veremos que está incorporado en determinados marcos de leyes que predeterminaron el desarrollo del Arte de masaje empezando con tareas terapéuticas hasta llegar a la idea de que es Camino de perfeccionamiento de quien domina diferentes técnicas del masaje.
En el objetivo de este artículo entra solo la determinación básica de las tendencias en el desarrollo del masaje, dado que se requiere experiencia práctica en muchos aspectos de los campos de las técnicas mencionadas. Todos los tipos de masajes están divididos según la sucesión de las tareas vibratorias y no son objeto de elección casual.
Puede conocer el material completo en el Artículo “Masaje Integral”.